Es oficial, ya estamos en primavera!!! Empiezan los días bonitos,
se alargan las tardes, mis gatos toman el sol en el patio y por fin
puedo ventilar la casa sin tener que ponerme el plumífero. ¡¡Es
primavera!! ¡Es primavera!
Ejemplos lejanos, como la cultura china en la que la primavera tiene relacion con el hígado o la vesícula y reducen el consumo de grasas y proteinas para ayudar a regenerarlos, los griegos ortodoxos, que durante las siete semanas de primavera no comen alimentos provenientes de ningún animal o más cerquita nuestro la famosa cuaresma, durante la cual mis abuelas no comían carne los viernes (nuestra cultura es con muuuucho la más permisiva, jejejeje). Yo no soy religiosa y me fastidia bastante que nadie me prohiba nada, me basta con escuchar a mi cuerpo para darme cuenta de que estamos comenzando un ciclo más liviano.
La cura de desintoxicación puede durar entre tres y diez días normalmente, depende de cada una. Presta atención a cómo te sientes y no fuerces el cuerpo. Los beneficios ampliamente reconocidos son los siguientes:
via Sandavasut
Por si no lo habeis notado, soy muy “fans” de la primavera. Es mi
estación preferida del año. En esta época suele asaltarme una necesidad
imperiosa de comenzar nuevos proyectos y me siento llena de energía. Es
el momento perfecto para una desintoxicación. Los angloparlantes, que
para todo tienen nombres molones, lo llaman Spring Cleanse y parece que
queda como más moderno, pero a decir verdad, tradicionalmente en muchas
culturas de todo el mundo, se ha llevado acabo algún tipo de limpieza
coincidiendo con la llegada del buen tiempo, que sirve para dejar atrás
la crudeza del invierno, una estación en la que nuestro cuerpo tiende a
retener todo lo que puede para un supuesto periodo de escasez (ancestral
claro, ahora no nos falta de ná).Ejemplos lejanos, como la cultura china en la que la primavera tiene relacion con el hígado o la vesícula y reducen el consumo de grasas y proteinas para ayudar a regenerarlos, los griegos ortodoxos, que durante las siete semanas de primavera no comen alimentos provenientes de ningún animal o más cerquita nuestro la famosa cuaresma, durante la cual mis abuelas no comían carne los viernes (nuestra cultura es con muuuucho la más permisiva, jejejeje). Yo no soy religiosa y me fastidia bastante que nadie me prohiba nada, me basta con escuchar a mi cuerpo para darme cuenta de que estamos comenzando un ciclo más liviano.
La cura de desintoxicación puede durar entre tres y diez días normalmente, depende de cada una. Presta atención a cómo te sientes y no fuerces el cuerpo. Los beneficios ampliamente reconocidos son los siguientes:
- Fortalece el sistema inmune y nos hace más resistentes a las enfermedades.
- Revierte los efectos negativos del stress y ralentiza el envejecimiento.
- Incrementa la autoestima
- Ayuda a la relajacion y la serenidad mental
- Ayuda a sentirse más conectada con el propio cuerpo y con los ciclos naturales
- Fomenta la creatividad
- Bebe tanta agua como puedas. El agua fresca ayuda a elimina toxinas, acelera el metabolismo y hace que te sientas llena por más tiempo evitando que picotees innecesariamente. Puedes tomar infusiones con suave efecto diurético. Una que a mi me gusta mucho es la de la marca Yogi. También va muy bien añadir un poco de zumo de limón al agua, estimula el sistema digestivo y tiene un poco de efecto laxante para ayudar a depurar.
- Alimentate con toneladas de verdura y proteina magra, como pollo, pescado, pavo, soya, claras de huevo…La digestión de las proteinas hace que segreguemos una hormona, el glucagon que nos hace sentirnos llenas por más tiempo, evitando que comamos entre horas, por lo general cosas poco sanas. Evita las carnes rojas y los lacteos durante al menos tres días. Si como a mi, te gustan mucho los yogures, hay alternativas de soja, que están bien ricas!
- En serio, verduras, verduras,verduras. Al horno, a la plancha, en puré, crudas, como más te gusten pero cómelas abundantemente.
Si necesitas motivación cómprate uno aqui
- Lo que peor suelo llevar de la semana detox es prescindir del café, pero oye, es innegociable. Fuera cafeína por una semanita. Busca alternativas, los tés herbales y las infusiones son una buena opción.
- Simplifica las comidas, Comidas más pequeñas, más simples tomadas más con frecuencia a lo largo del día no sólo ayudan a aliviar la carga sobre su sistema digestivo,si no que también equilibran niveles de glicemia. Los niveles de glicemia inestables están unidos al aumento de peso y fluctuaciones de energía y humor.
- Si no puedes pronunciarlo, no te lo comas. Lee las etiquetas de los alimentos que compras. La mayor parte de los conservantes dañinos, sabores sintéticos, y otros ingredientes artificiales tienen nombres muy raros. Si encuentras ingredientes que usted no puedes leer o pronunciar no te los metas en la boca. Escoje los productos de alimentación frescos.
Maltodextrina de trigo….WTF?¿?¿?
- Saca la basura…no sólo de casa, sino de tu dieta. Los fritos y el azúcar, las harinas refinadas…normalmente los alimentos que viene procesados, preparados y empaquetados están repletos de grasas, sal, azucar y aditivos. Vale, vale, es difícil, pero es sólo una semana…cuidate unos días y lo agradeceras.
- No alcohol allowed.
- Te aseguro que comiendo lo que te digo, no pasarás nada de hambre. Es más estarás más que satisfecha, pero si tienes un día duro por delante, el cuerpo te pedirá hidratos. Dáselos en forma de legumbres, arroz integral, quina, mijo o frutos secos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario