Winter Is Coming...

martes, 19 de noviembre de 2013


Bueno, más que acercarse, el invierno está aquí ya. Yijaaaaaaah!! Tenía yo ganas de jerseys y botas y sopitas para cenar. Y de empezar a pensar los regalos que les voy a hacer para navidades a los peques de la familia y a los no tan peques. Y de empezar a hacerlos y a subir tutoriales, claro. Todo se andará...

Por el momento comenzamos con una ronda de inspiración para ir cogiendo ideas y vestir la casa de Navidad sin gastar mucho, sin generar residuos y por supuesto sin matar ningún lindo arbolito :)

Como aún quedan varias semanas para que llegue, empezamos con algunas propuestas para hacer calendarios de adviento.

Esta tradición, yo no la recuerdo de mi infancia, la verdad. La primera vez que vi uno, fue en Alemania, hace tres o cuatro años, cuando fuimos a visitar a unos amigos de allí que tienen un par de pequeñajos. Pero es una manera de hacer la cuenta atrás para estas fechas más entretenida, haya o no niños en casa.



1.- El que no sea muy navideño, triunfa con el primero. Un híbrido entre árbol de navidad y calendario de adviento. Lo mismo vale para un roto que para un descosido, como dice mi abuela! Además introduce una idea bastante guay. En vez de que la sorpresa sea todos los días chocolates o dulces, lo que encontrarás en cada sobre es una propuesta para realizar actividades relacionadas con las fiestas, como "Hoy escribimos la carta a los Reyes Magos", "Hoy salimos a ver las luces de Navidad por la Ciudad", "Hoy hay chocolate pero está escondido por el salón, a ver si lo encuentras..."

2.- Quizás el menos adecuado para casas en las que hay niños, porque no hay mucho lugar para las sorpresitas, pero a mi me encanta. Además la temática es un poco ecléctica (triciclos, teteras, zorros y máquinas de coser...WTF??). Perfecto para los inconsecuentes como yo, a los que les guste la navidad a pesar de no ser católicos!!

3.- Genial para l@s más ocupad@s, porque MrandMissColorsLa Fiesta de Olivia ya se han encargado de diseñarte y montarte el kit para que no tengas que comerte mucho el tarro :P

4.-Bueno, este para familias numerosas o para quien se haya portado muy bien, porque en cada bolsa cabe media tableta de chocolate! También vale para hipsters que aún se están preguntando que demonios pinta una cornamenta en su salón si son pro derechos de los animales. You got it!



1.- ¿Cómo?¿Que no te va a dar tiempo a comerte 24 hamburguesas en McDonalds antes del fin de semana? No Worries, aquí una plantilla para que te fabriques las cajas y sigas vivo para ver el 2014. La idea de este blog. Yo metería adornos para decorar el arbol o el belén.

2.-Este mola porque puedes pasarte una de esas tardes de lluvia horneando y si tienes niños, los tienes super entretenidos y encima tendrás galletitas ricas y sanas para desayunar y merendar Ñaaaaam. En casa como no tomo gluten, las hago yo siempre, así que planeo subir alguna receta sanota para hacer galletas de genjibre en breve :)

3.-¿Quién no tiene en casa una percha y unos cuantos trozos de cuerda? Venga ya, más low cost no se puede ser. Es el  McGyver de los calendarios de Adviento, que  no?

4.- Bueno, ya sabemos que eres más sano que los pensamientos de Heidi, que te levantas todos los días al alba para ir al gimnasio y que no quieres oir hablar de coger un kilo en vacaciones. No te preocupes, también l@s vigoréxicos tienen su hueco en el mundo.

En breve, algunas ideas para poner un "árbol" la mar de navideño, sin deforestar.




1 comentario:

  1. Muy buenas ideas, desde ya te digo que han sido aplicadas esta última navidad, de paso aprovecho para pedirte si tienes también ideas baratas para decorar una sala para fiestas infantiles, para el cumpleaños de un niño, pero no quiere ningún personaje en particular entonces no sé que hacer. Saludos!

    ResponderEliminar