FiestasLocalesQueMolan; LaDiadadeSantJordi

martes, 23 de abril de 2013

Que hay de nuevo??

Parece que fue ayer que llegué a Barcelona y ya hace un añito!!! Mi llegada a la ciudad casi, casi coincidió con una de las fiestas locales de aquí que más me gustan; La diada de Sant Jordi.
Como que la historia ya la sabreis, no me repito. Sólo contaros que es un día en el que me encanta salir a pasear por la mañana porque hay ambientazo, las calles están a rebosar de gente y puedes ojear mil y un libros en cantidad de paradas o puestos.

Yo soy una lectora empedernida y adoro los libros, por eso me rebelo un poco contra la tradición de que a las chicas haya que regalarles una rosa y a los chicos un libro. Si puedo elegir, que me regalen las dos cosas!!! Jajajaja... Y si puedo elegir, elijo no cargar cajas llenas de libros cuando hay mudanza y si puedo elegir...vale,vale ya paro :)

En fin, que esta mañana sacamos las bicis a pasear y nos acercamos a la Plaça Reial, porque yo había leído por ahí sobre una iniciativa bastante interesante y que no me quería perder, 1010waystobuywithoutmoney.


IMG_0363

Lo que se pretende es llamar la atención sobre el abuso consumista y dar alternativas más sostenibles, reusar, reciclar, en fin no despilfarrar.  En este caso, la iniciativa consiste  en pedir a la gente que done libros que ya no use, que haya leído o que por lo que sea no le sean útiles y pongan un precio (no económico) para que otros puedan adquirirlos sin pagar dinero por ellos.

IMG_0365

Iniciativa Guapa

Pues allí que nos hemos plantado para enterarnos mejor de la historia y para autoregalarme un libro. El lugar estaba lleno de gente con muy buena onda y los chicos que organizaban, encantadores, nos han explicado que cuando alguien dona un libro, se le hace una foto al donante con su donación. Después, cuando a alguien le interesa llevarse el libro en cuestión, también se le hace la foto correspondiente, con lo que se puede seguir la pista a la cosa y como hay un hastag #1010ways y un facebook  , si el/la que se llevó el libro te hace gracia, igual hasta ligas!!

Bueno, yo no he ligado, que iba bien acompañada por mi muchacho, pero si que me he llevado un libro. Por él he pagado un masaje relajante a mi pareja, así que los dos hemos salido ganando! Los precios son dispares, asistir a una clase de yoga (Cuentos de Gianni Rodari), ser un niño por un día (El principito)...En fin, para demostrar que has cumplido con el pago, después has de mandar una foto al correo de la organización.

IMG_0369

Como ya voy a yoga habitualmente, no me pude llevar este...

IMG_0371 
El feliz agraciado con un masaje, por cortesía de #1010ways...

En fin, una manera divertida de festejar un Sant Jordi diferente!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario