Yoga Pants DIY (El Patrón)

sábado, 2 de marzo de 2013




Bueno, bueno...ha llegado marzo y aunque aún no nos lo creamos mucho, ¡¡la pimavera está a la vuelta de la esquina!! Lo sé, aún hace frío,llueve a mares y en algunas ciudades incluso nieva, pero es hora de empezar a ponerse a punto para el sol y la playa, de verdad.
A mi personalmente, eso del deporte me cuesta mucho...me da tremenda pereza ponerme a correr o meterme en una piscina. Madre mía, si en la playa en pleno Agosto me lo pienso bastante antes de lanzarme al agua, ahora con este tiempo casi preferiría ponerme a correr, pero en dirección contraria, jejejeje.


Pues eso, que para hacer deporte soy una vaga redomada, sin embargo, el yoga y el pilates me gustan bastante. En contra de lo que algunos piensan, no son una actividad de bajo impacto y si los quieres hacer bien, necesitan de bastante concentración  y control a la hora de ponerte a ello.
Si os interesa empezar con la puesta a punto para el veranito y no quereis ajustaros al horario de un gimnasio, ni dejaros los cuartos en una cuota mensual, os dejo un par de links bastante interesantes para que podais hacerlo en casa. Sólo necesitais una esterilla y un poco de fuerza de voluntad. Esto último ya, lo teneis que poner vosotras :)

1 DoYogaWithMe  Hay bastantes videos ordenados por nivel de experiencia.

2 FreePeople  Poses explicadas paso a paso.

3 Lista Reproduccion  Mi lista de reproduccion de videos de yoga en Youtube (generosa que soy!)

Y para que encima hagamos ejercicio más que monas, un tutorial para hacernos unos pantalones de yoga, cómodos y a medida!!



 Para hacer el patrón me he inspirado en este libro de Pip Lincolne del blog Meet me al Mike´s pero haciendo algunas modificaciones, ya que el pantalón que ella hace en el libro es un pijama con ajuste en la cintura de cordón.
Para mí, sin embargo, es importante que cuando adopto según que posturas, la pernera del pantalón no se resbale. Más que nada por el frío que hace, vaya...jejeje. Así que le hemos añadido al patrón unos ajustes en los tobillos y una cinturilla para no tener que estar amarrando  el cordoncito cada rato. De forma que nos va a quedar un pantalón más o menos de este estilo, pero largo...








La foto de aqui
Para hacer el patrón, necesitaremos papel de manila o papel kraft o cualquier papel grueso, tijeras de papel, cinta métrica, un lápiz y regla.
Pues bien, manos a la obra. El patón no puede ser más sencillito!
1.- Lo primero es tomarnos las medidas de la cintura, el largo de la pierna y la circunferencia del tobillo. Para tomar la medida del largo de pierna, mediremos desde la cintura al tobillo por el lado de la cadera. Y para la medida de la circunferencia del tobillo, rodeamos con la cinta dejando que quede un poco holgada.
2.- Trazamos una linea perpendicular al filo del papel que mida la mitad de lo que mide nuestra cintura y desde el final de la linea, otra que baje haciendo un ángulo de unos 40º y que mida lo mismo que el largo de nuestra pierna



 3.- Desde el final de la linea del largo de pierna, con un poco de inclinacion hacia abajo, hacemos una linea que mida la circunferencia del tobillo y desde ahí trazamos una linea recta que se curve al llegar al filo del papel. Yo he dejado de largo del tiro unos 40 cm, pero esto depende de si quereis que el pantalón quede con más "fondillo" o con menos.

No es lo mismo...

Con los 40cm que yo le he dado quedarían más bien como en la primera foto. Vosotras, como más os guste, si lo quereis más bajo, sólo añadid algunos centímetros.
4.-Para hacer el patrón del ajuste del tobillo, haremos un rectángulo de 6cm de lado por  la mitad de la circunferencia del tobillo de ancho


 5.- Para el patron de la cintura, haremos un rectángulo de 40cm de largo por una cuarta parte de la medida de vuestra cintura



6.-Ya casi está!!! Sólo fata añadir a todos los contornos 1cm para el margen de costura y cortar. Importante recordar que el papel siempre se ha de cortar con unas tijeras diferentes que las que usamos para cortar tela, ya que si no, las desafilamos!
Si yo me he explicado bien, deberíais haber terminado teniendo más o menos esto


Bueno, pues como mañana parece que seguiremos con un tiempo regulero, id preparando tela de algodón bien gustosita y la máquina para dejar los pantalones listos para estrenar el lunes :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario